Personajes

      Mulán: heroína que salvará China y al Emperador del ataque de los Hunos. Con su hazaña mostrará su valentía a pesar de ser mujer, decide arriesgar su vida al hacerse pasar por hombre para formar parte de las tropas contra los Hunos en lugar de su padre. Se muestra rebelde y luchadora al reivindicarse como mujer por lo que no es aceptada por los demás. Es inteligente e ingeniosa por lo que “no vale como mujer” ya que la mujer no tenía voz ni debía pensar por su cuenta. Se siente desubicada debido a su torpeza y carencia de las actitudes que debía tener una mujer.



     Abuela Fa: la abuela de Mulán es un personaje peculiar, diferente a las demás abuelas. Es alegre y alocada. Cree en el poder de la magia para mover el mundo.



    

    Fa Li: La madre sumisa de Mulán refleja muy bien como debía ser una mujer en esa sociedad.

Ø    




    Casamentera: Una malhumorada mujer que decidirá si Mulán, al igual que el resto de muchachas, son merecedoras de un marido que de honra a su familia.
  

  
    Ancestros/as: estos personajes refuerzan la idea de la magia sobre los acontecimientos históricos, pues a pesar de no continuar en vida tienen poder de decisión sobre los humanos. Todos muestran su desaprobación sobre la forma de actuar de Mulán, ya que sus actos conllevarán a una “deshonra” para la familia.
 
    
  Fa Mulán: el honorable padre de Mulán, como cabeza de familia, se encarga de la protección de la familia y vela por el bienestar de todos.



   
Mushu y grillo: cómicos personajes que acompañaran a Mulán en su hazaña brindándole suerte y protección. Además de ocasionarle algún que otro lío.




    Yao, Ling y Chien-Po: este peculiar trío acompañará a Mulán en su heroica hazaña. Siendo los únicos que le prestan su apoyo cuando nadie la escucha al llegar a China. Cada uno de estos personajes se caracteriza por mostrarse de una determinada forma. Yao siempre malhumorado y haciendo demostración de su fuerza bruta, el gracioso Ling y Chien-Po amoroso y glotón.

    



  Capitán Li-Sang: el apuesto capitán que se encargará del entrenamiento de Mulán y los demás soldados. Siempre se muestra disciplinado y exigente. En ocasiones se demuestra su valentía como capitán, dispuesto a morir por salvar China.



       Chi-Fu: el prepotente y pretencioso consejero imperial que en todo momento criticará el trabajo que el Capitán Li-Sang lleva a cabo con sus soldados. Es el objeto de burla del resto de soldados por ser cobarde y quisquilloso.




      General: el padre del Capitán Li-Sang que en todo momento se muestra orgulloso de su hijo debido a su valentía.

      


    Emperador: honorable y sabio ya que gobierna China. Se muestra amable y agradecido hacia Mulán, que le salva la vida, reconociendo su hazaña como heroína.







    Shan Yu: el malvado y despiadado jefe de los Hunos que busca la muerte del Emperador de China para hacerse con el poder de esta.

6 comentarios: