Noticias y críticas

Mulán es uno de los clásicos  más heroicos y diferentes de Disney porque además de ser una película destinada para niños, también parece estar orientada para el público adulto puesto que en ella se muestra las hazañas de una heroína en el ejército y en la batalla. Además rompe con los típicos prototipos de Disney en los que la princesa es rescatada por el príncipe.
En esta película convierte a su protagonista en la propia heroína y muestra valores de valentía, lealtad y seguridad en si misma. Aunque esta película no destaca precisamente por su tono humorístico, el punto de humor, sin duda alguna, lo produce el dragón Mushu y los compañeros del ejército de Mulán.
Su Banda Sonora obtuvo un fuerte reconocimiento hasta tal punto que fue nominada al Oscar. En cuanto a las canciones, no son excesivas, concretamente aparecen 3 canciones cuyas letras son de un tono sexista ya que, en dicha película, la mujer ideal para los varones debe ser bella, sumisa, buena esposa y ama de casa

Mulán tiene un carácter distinto a la “La Sirenita”, “la cenicienta”  u otra película Disney y cuenta con una mujer como protagonista. Está dirigida a ambos géneros, tanto femenino como masculino y, a pesar de mostrar un humor propiamente divertido, manifiesta una historia de auto superación y destrucción de las desigualdades entre géneros.

En algunas escenas de la película podemos apreciar ciertos tonos machistas pero particularmente se da en las conversaciones que mantiene la protagonista con los soldados amigos, así como ciertos tonos feministas, dándonos a entender que una mujer tiene las mismas oportunidades  que los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario